La persecución se inició en la comuna de Independencia y culminó en Renca, cuando el conductor del auto, que tiene una sola pierna, perdió el control y el vehículo chocó contra una estructura.
Carabineros detuvo a una banda de delincuentes, cuyos integrantes intentaron escapar a un control policial en un auto con encargo por robo que era conducido por un sujeto con una sola pierna, en la comuna de Renca.
El hecho comenzó esta madrugada en la intersección de la calle Longitudinal 6 con Alcalde Germán Domínguez, en Independencia, cuando personal de la Tenencia Juan Antonio Ríos detectó la presencia de un vehículo, en cuyo interior se trasladaban cuatro personas.
Tras efectuar la consulta sobre la placa patente del automóvil, los carabineros fueron informados de que existía un encargo vigente por robo con intimidación, ocurrido en la víspera en la comuna de Maipú.
Cuando los efectivos policiales se dispusieron a controlarlos, los sujetos emprendieron la huida, tras lo que se inició un seguimiento por distintas calles, el que prosiguió hasta la caletera Apóstol Santiago, en Renca, donde en un paso bajo nivel el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una estructura.
Sujeto con una sola pierna conducía el auto en que iba la banda
De acuerdo con el reporte de Carabineros, cuando verificaron el estado en que se encontraban los sujetos que se trasladaban en el auto, se percataron que el chofer conducía con una sola pierna, pues la faltaba la otra y usaba una muleta para accionar el embrague.
La policía uniformada detalló que el conductor del vehículo es un adolescente de 18 años, mientras que dos de sus acompañantes tienen 16 años y el otro 15.
El joven que manejaba el auto mantiene dos órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, y junto a sus acompañantes fue puesto a disposición del Ministerio Público.