Noticias

Capturan a sospechosos de homicidio de turista durante nuevo desalojo en el Barrio Yungay

Ambos sujetos están acusados de apuñalar y disparar a un ciudadano estadounidense, con el propósito de robar sus pertenencias.

Carabineros detuvo a dos sospechosos de participar en el homicidio de un turista estadounidense en enero pasado, en el marco del desalojo efectuado este jueves 2 de mayo en tres viviendas que estaban tomadas en el Barrio Yungay, en el centro de Santiago.

La captura de ambos individuos, de nacionalidad peruana, se produjo durante la labor que realizaron efectivos policiales junto a personal de la Municipalidad de Santiago.

Según reveló la policía uniformada, los dos hombres habrían tomado parte en el crimen del ciudadano norteamericano, al que apuñalaron y dispararon con el propósito de robar sus pertenencias, en un caso por el cual ya se había capturado a otros tres sujetos durante marzo recién pasado.

De acuerdo a lo revelado por el mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, “en uno de estos inmuebles se encontró un arma de fuego, que va a ser peritada, inspeccionada y remitida hasta el Ministerio Público. Es una pistola, preliminarmente apta para el disparo”.

Desalojo número 60 en Santiago centro

El desalojo de este jueves que permitió la captura de los sospechosos del homicidio se realizó en el mismo lugar del Barrio Yungay en el que hace un mes se llevó a cabo otro operativo similar, en lo que se conoce como la Ciudad de Dios y en donde residía más de un centenar de ciudadanos extranjeros.

La Municipalidad de Santiago informó que ya van 60 desalojos en la comuna capitalina, de los 85 operativos de este tipo previstos por las autoridades comunales.

El propósito es recuperar inmuebles tomados y alrededor de los cuales se han generado múltiples casos de violencia e inseguridad.



Este Post Aparece en Dinamo.cl