La Moneda puso énfasis en el convenio de extradición que existe entre Chile y Colombia para que Orozco sea enviado cuanto antes a nuestro país.
El presidente Gabriel Boric destacó la detención en Colombia de Dayonis Junior Orozco Castillo, sindicado como el autor de los disparos que le costaron la vida al mayor Emmanuel Sánchez, en medio de un asalto en Quinta Normal.
En conversación con medios extranjeros, el jefe de Estado dejó en claro que “quienes delinquen en nuestro país tienen que saber que los vamos a perseguir, los vamos a encontrar. Sea dentro de nuestras fronteras o fuera de ella”.
“No vamos a cejar en esfuerzos por hacer justicia y para que no haya impunidad”, indicó Boric.
Sus palabras fueron secundadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien apuntó a la coordinación de las policías de diversos países para concretar la detención de Dayonis Orozco.
“Para tener resultados es muy importante la eficacia de las policías y Fiscalía, pero también la colaboración de los países involucrados y en este caso tanto la policía peruana, boliviana, ecuatoriana y colombiana hicieron su aporte”, declaró la secretaria de Estado desde La Moneda.
Tohá detalló que la búsqueda del implicado en el crimen de Emmanuel Sánchez “fue monitoreada en toda su trayectoria de fuga, hubo un contacto permanente para ir siguiéndolo y detectar sus movimientos y finalmente se le aprende en Colombia”.
Junto con ello, la titular de Interior puso énfasis en el convenio de extradición que existe entre Chile y Colombia para que Orozco sea enviado cuanto antes a nuestro país, para enfrentar a la Justicia.
“El proceso de extradición debiera tener bastante fluidez, porque con Colombia tenemos un acuerdo de extradición, pero además esta persona de ser de otra nacionalidad, esto permite mucha más facilidad en el proceso”, explicó.