Noticias

Boric respaldó a la PDI tras la formalización de Muñoz: “No puede manchar a toda la institución”

El mandatario recalcó que “nadie está por sobre la ley” y aseguró que lo ocurrido con el ex jefe policial demuestra que las “instituciones en Chile funcionan”.

El presidente Gabriel Boric entregó su respaldo a la Policía de Investigaciones (PDI), luego que este martes pasara a prisión preventiva el ex director Sergio Muñoz.

Después que la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Francis Felle, decretara la medida cautelar para el imputado, el mandatario se refirió al tema durante una actividad en el Barrio Yungay, donde aseguró que “lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución“.

Acá nadie está por sobre la ley, tenga el cargo que tenga, partiendo por el Presidente de la República. Y aplica también a los más altos cargos de todas las instituciones de nuestro país”, enfatizó el jefe de Estado.

Policías honestos y trabajadores

El mandatario recalcó que “la gran y amplísima parte de los policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora. Están permanentemente en la calle, velando por la seguridad de chilenos y chilenas“.

“Nuestras policías, todas, cumplen una función vital en el combate a la delincuencia y el crimen organizado“, añadió sobre la labor policial.

Respecto de la situación en que se encuentra el ex director de la PDI, el presidente Gabriel Boric aseveró que “el hecho de que ante la investigación que está llevando acabo la Fiscalía y la contundencia de las pruebas que fueron presentadas, se haya decretado la prisión preventiva del ex director de la PDI, da cuenta de que nuestras instituciones en Chile funcionan“.

Apoyo a los detectives

Luego, Boric reiteró su apoyo a la PDI y aseguró que “me interesa destacar y agradecerle a las policías de nuestro país“.



“Pienso en todos los funcionarios de la PDI, quienes se deben sentir muy frustrados en este momento, porque, por lo que se ha conocido respecto a su ex director general, muchas veces se les puede atribuir a toda la institución y eso no es así”, expuso.

Quiero entregarles un mensaje de respaldo a esos funcionarios“, aseveró.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero