El segundo conductor se detuvo para prestar ayuda a la víctima y dar aviso a la policía sobre lo ocurrido a la altura del kilómetro 14 de la ruta.
Un hombre murió atropellado esta madrugada en la Autopista Central, luego de que descendiera de su vehículo para empujarlo, sin portar un chaleco reflectante.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 14 de la ruta, en la comuna de San Bernardo, cuando el automóvil en que se trasladaba la víctima sufrió un desperfecto y se detuvo en la tercera pista.
Cuando el conductor se bajó para mover el vehículo fue atropellado por otro auto que pasaba por el lugar y que también chocó contra el automóvil que permanecía detenido.
“El pasajero desciende del móvil, lo comienza a empujar, motivo por el que un vehículo que se desplazaba en la misma pista de circulación atropella al peatón y colisiona al móvil, resultando lamentablemente fallecido el peatón”, precisó el teniente Leonel Aguilera, de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito de Carabineros.
El otro conductor avisó a Carabineros
De acuerdo con lo revelado por Carabineros, el segundo conductor se detuvo para prestar ayuda a la persona a la que había atropellado y dar aviso a la policía sobre lo ocurrido en la Autopista Central.
Luego de que la la Autopista Central diera cuenta del cierre de pistas a raíz del accidente, hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para realizar las pericias que permitan dilucidar completamente lo ocurrido.