Fueron al menos diez disparos los que percutó un motociclista, quien interceptó a la víctima a la altura de San Francisco de Mostazal.
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con los autores del asesinato de un hombre, al que le dispararon desde una moto mientras conducía una camioneta en plena Ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins.
De acuerdo con la información policial, el hecho se produjo alrededor de las 19:00 horas de jueves, mientras el vehículo de la víctima transitaba a la altura del kilómetro 63 de norte a sur.
En ese momento se aproximó a la camioneta una moto en la que viajaban dos personas. De pronto, el acompañante disparó en al menos diez oportunidades contra el conductor del vehículo.
Según se detalló, la víctima recibió un balazo en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar y causó que el vehículo chocara a un camión.
Hasta el sitio del suceso llegaron primero efectivos de Carabineros, quienes constataron la muerte del hombre y dieron aviso del hecho al Ministerio Público.
La Fiscalía de O’Higgins determinó que las labores investigativas del asesinato del hombre en la Ruta 5 Sur las encabece el fiscal Pablo Muñoz y el trabajo policial lo lleve a cabo la PDI.
Fiscalía no descartó ajuste de cuentas
El fiscal Pablo Muñoz indicó que por ahora no se descarta ninguna hipótesis respecto del hecho, incluyendo un posible ajuste de cuentas o que sea víctima de un sicario.
“Estamos investigando todas las aristas, no hemos descartado absolutamente nada. Estamos en una etapa incipiente de la investigación“, aseveró Muñoz.
Añadió que “hemos revisado bastante cámaras de seguridad, nos quedan muchas más por revisar. Hay una serie de diligencias que se están realizando, entre ellas diversas pericias“, complementó.
Respecto de la víctima, la PDI no entregó la identidad y sólo precisó que se trata de un hombre de 44 años, de nacionalidad chilena.