Vodanovic aseguró que la toma “se levantó hace 6 años producto de la negligencia de una gestión municipal”.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), hizo un llamado a las autoridades para poder erradicar el campamento donde fue hallado el cadáver del ex militar venezolano secuestrado y asesinado, Ronald Ojeda.
La toma, que es habitada principalmente por extranjeros, queda ubicada específicamente en la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos.
“El hallazgo del cuerpo del ex militar venezolano es el último de múltiples delitos que se cometen en dicho campamento, y que afectan a nuestros vecinos a diario”, señaló Vodanovic en sus redes sociales.
“Reiteramos nuestro llamado urgente a todas las instituciones del Estado a erradicar esa toma ilegal cuanto antes”, solicitó.
En Instagram, el alcalde Vodanovic agregó que “la toma ilegal de Camino a Melipilla es fuente permanente de delitos e incivilidades que afectan a diario la seguridad de nuestros vecinos y la calidad del espacio público”.
“Dicho campamento nunca debió haberse permitido, y si bien sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes”, aseguró.
Junto a ello, la autoridad agregó que el campamento se levantó “debido a la negligencia y la irresponsabilidad de las gestiones municipales anteriores, (en las que se) permitió levantar más de 500 casas en un lugar que no reúne ninguna condición para poder desarrollar un barrio”.