Noticias

Alcalde de Lautaro es destituido tras condena por abuso sexual

El Tribunal Electoral Regional (TER) de La Araucanía acogió dos requerimientos presentados contra Raúl Schifferli.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, fue destituido por el Tribunal Electoral Regional (TER) de La Araucanía, tras acoger dos requerimientos a raíz de la condena por abuso sexual que cumple y que lo tiene inhabilitado de ejercer cargos públicos.

Las solicitudes fueron ingresadas por un vecino de la comuna y por uno de los concejales, logrando sacarlo del cargo de jefe comunal, según confirmó Radio Biobío.

La noticia fue valorada por el concejal Gastón Muñoz, quien indicó que esto le da certezas a la comunidad respecto a la posibilidad de contar con un nuevo alcalde.

Raúl Schifferli actualmente cumple una pena en libertad tras haber sido condenado por abuso sexual contra una mujer, hecho ocurrido en junio de 2020.

Es a raíz de esto que actualmente no puede ejercer cargos públicos, por lo que, de forma suplente, asumió el concejal Ricardo Jaramillo.

En noviembre de 2023, los concejales de Lautaro solicitaron una nueva elección, la que aún no se ha concretado. Será una vez que la municipalidad sea notificada, que se podrá convocar el nuevo proceso eleccionario en el concejo.

Caso Cuentas Corrientes

Por otro lado, la destitución del alcalde de Lautaro ocurre a solo semanas de que la Contraloría emitiera un informe en el que vincula a la administración de Raúl Schifferli con pagos improcedentes a la empresa Gestión Global Spa, en una de las aritas del caso Cuentas Corrientes.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero