Michèle Labbé, quien es académica e investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, defendió el salario de $17 millones que recibía Marcela Cubillos en la casa de estudios, asegurando que este pago corresponde a su status de “rostro” e influencer.
En declaraciones a radio Cooperativa, Labbé recalcó que defiende, al igual que la candidata a alcaldesa, la “libertad de las empresas”, acusando que existe “envidia” hacia Cubillos.
“Cuando uno empieza a criticar lo que le pagan al resto, hay mucho de envidia. Creo que las características de envidia y chaqueterismo que tenemos en este país son del terror”, declaró.
Junto con ello, comparó la imagen de Marcela Cubillos con los rostros de televisión, apuntando a sus millonarios sueldos y “nadie les dice nada, porque son rostros de televisión y me parece súper válido que ganen esos sueldos”.
Así, para Michèle Labbé, la ex ministra “es un rostro de la universidad, gústele a quien le guste. Un rostro positivo, un rostro negativo (dirán unos u otros), pero es un rostro de la universidad y, por lo tanto, se le paga acorde con eso”.
“Se les paga a los influencers, esto es lo mismo. Ser un rostro es ser un influencer y, por lo tanto, yo creo que la universidad lo que tiene que evaluar es si las utilidades que le genera este rostro son mayores que los costos de pagarle ese sueldo”, argumentó, agregando que “si es que las utilidades son mayores, entonces esto está contribuyendo al crecimiento del país y está generando un beneficio social neto”.
Esta nota Académica USS defiende salario de $17 millones de Marcela Cubillos: “Es un rostro, una influencer” apareció primero en El Dínamo.