Noticias

A cuánto alcanzó la mayor magnitud de las réplicas tras el fuerte temblor en Huasco

Desde el sismo original, un total de nueve temblores de diversa magnitud han remecido la localidad de la Región de Atacama.

Al menos nueve réplicas de diversa magnitud remecieron en las últimas horas del martes y las primeras de este miércoles la localidad de Huasco, tras el fuerte temblor de 5,8 grados que se registró la noche del martes en esa ciudad de la Región de Atacama.

Desde ese primer sismo, las réplicas han remecido la localidad con magnitudes que varían entre 2,6 y 3,6.

El movimiento telúrico más fuerte tras el primero ocurrió a las 22:31 horas del martes, con su epicentro situado a 53 kilómetros al sur de Huasco, y una magnitud de 3,6.

Las réplicas del sismo en Huasco

De acuerdo a los datos proporcionados por el Centro Sismológico Nacional (CSN), inmediatamente tras el temblor más fuerte, se produjeron tres nuevos sismos en menos de una hora y media.

Precisamente la primera de estas réplicas, registrada a las 23:00 horas en punto, alcanzó una magnitud de 3,6 y se originó a 34 kilómetros de profundidad.

Más tarde, entre las 02:24 y las 02:47 se registraron otros tres movimientos telúricos en la misma zona.

El reporte del CSN detalló también que los dos últimos temblores ocurridos en la localidad de Huasco ocurrieron a las 06:12 y las 08:05 horas, respectivamente.

Ninguno de estos sismos generó problemas para las personas o la infraestructura en la ciudad de Huasco.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero